ÓSCAR BOTRÁN Y ANA AMADO SE PROCLAMAN CAMPEONES DE LA GRAN FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE KARATE Y GRAN WINNER
Durante los días 13,14 y 15 de diciembre, se ha celebrado en Pontevedra, la Gran Final de la Liga Nacional de karate y parakarate, en la que han participado los 8 mejores karatekas del panorama nacional de cada categoría.
Hasta la ciudad gallega se ha desplazado una nutrida expedición del karate castellano y leonés, realizando una actuación memorable, consiguiendo 28 medallas, de las cuales, 7 han sido logradas por karatekas vallisoletanos.
Óscar Botrán, perteneciente al Club Budokan, se ha proclamado de nuevo campeón de la Liga Nacional en la categoría de Kata Máster de 46-50 años, lo que le ha servido para mantener el número uno en el ranking nacional y lograr el título de “Gran winner” de la temporada”.
Su compañera del Club Budokan, Ana Amado, consiguió la doble corona en la categoría sub21 y sénior de Parakarate k40, demostrado así el excelente estado de forma en el que se encuentra. No fue la única medalla en la modalidad de Parakarate ya que su compañera del Villanubla Dojo sport, Lucía Gómez, también lograría el oro en Parakarate infantil D.Visual k.12
También logró el oro, además de Gran Winner, el karateka del Club Arroyo, Adrián Lueje, en la categoría de kumite máster de 35- 40 años +75kg, poniendo un broche de oro a una temporada excepcional.
Hubo dos medallas más para el Club Budokan, ya que Pilar Gómez y Javier Martínez consiguieron sendas medallas de bronce, en la categoría de máster fem 56-60 años y máster masc 61-65 años, respectivamente.
Este ha sido el broche final a un gran año para el karate vallisoletano, que una vez más , demuestra estar en los más alto del panorama nacional.