BUDOKAN CONSIGUE 22 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE EDADES DE KARATE

El Budokan de Valladolid fue el más laureado con 22 preseas

El pasado sábado día 18 de junio, se disputó en el polideportivo “Bembibre Arena” de Bembibre, el Campeonato Regional de Edades de Karate, con el que la Federación de Castilla y León clausuró la temporada oficial de competiciones.

Desde las 4 de la tarde y hasta casi las 10 de la noche, más de 1.500 personas llenaron el pabellón en una jornada que, a pesar de las altas temperaturas, no parecía afectar a los jóvenes karatekas, ya que lo dieron todo y se pudo disfrutar de una fantástica competición.

Los karatekas de los clubes vallisoletanos tuvieron una magnífica actuación y sumaron un total de 35 medallas, 9 oros, 9 platas y 17 bronces.

El Budokan de Valladolid fue el más laureado con 22 preseas, seguido del Budokan Cistérniga con 5, Fitness Park con 4, Budokan Medina con 2, Jasbudo y Shochin, con 1 respectivamente.

En la modalidad de Kata, se proclamaron Campeones Regiones: Diego Arauzo (Budokan), Irene Carnicero (Jasbudo), y Alejandro Martin (Fitness park).

En la modalidad de Kumite, cuatro karatekas del Budokan subieron a lo más alto del podio en sus respectivos pesos: Claudia García, Izan Echart, Héctor Anderson, y Hugo Méndez.

A este festín de trofeos se sumaron Emma Cuesta, y Javier Martín, del Budokan Cistérniga, igualmente campeones en sus pesos de Kumite.

Este evento congregó a lo más granado de la cantera del karate castellano y leonés, pues sólo los dos primeros clasificados de cada categoría en los respectivos campeonatos provinciales que se habían celebrado en las semanas anteriores, tenían derecho a participar.

En total participaron más de 450 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, que evidenciaron un buen nivel general tanto en la modalidad de Kata como de kumite.

Este ha sido el broche final a la temporada, ya que con el regional de edades, se despide la competición hasta octubre.

Comparte esta publicación en tus redes