CLAUDIA GARCÍA ORO EN LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE KARATE
LA KARATEKA DEL BUDOKAN SE HA PROCLAMADO GRAN WINNER DE LA LIGA NACIONAL IBERDROLA
El pasado fin de semana se ha disputado en el Polideportivo Municipal de San Antonio, Ávila, la Gran Final de la Liga Nacional de Karate, a la que han acudido más de 900 deportistas y en la que han estado presentes los 8 mejores karatekas nacionales de cada categoría.
Hasta la ciudad amurallada se desplazaron dos cabezoneros del Club Budokan Valladolid, Claudia García y Samuel Marcos, después de lograr su clasificación para esta gran final, tras realizar una fantástica temporada. A esta cita, llegaban entre los favoritos, después de conseguir la medalla de bronce en el pasado Campeonato de España, celebrado en Málaga a finales de noviembre, pero la tarea no iba a ser fácil, ya que tenían como rivales a los mejores karatekas del país.
El viernes fue el turno de Claudia García, compitiendo en la categoría Kumite Júnior-59kg, y una vez más, cumplió con las expectativas. Y, es que, Claudia, realizó en Ávila, una final de la Liga Nacional sencillamente sensacional. Para ello, tuvo que vencer 2-0 a la andaluza Pérez, también 2-0 a la asturiana González y en la final 1-0 a la catalana Esteban. Fueron tres complicados combates en los que la karateka del Budokan hizo un alarde de estrategia y seguridad, dominando sus combates con mucha sangre fría y sin encajar un solo punto.
Además, con los puntos conseguidos en este último campeonato, le han permitido proclamarse Grand Winner de la Liga Nacional Iberdrola de 2021, cerrando así una temporada brillante, después de conseguir dos medallas en la Liga Nacional y el bronce en el Campeonato de España.