El pasado fin de semana se celebró en Málaga, el Campeonato de España de Karate de las categorías Cadete (14 y 15 años), Júnior (16 y 17 años) y Sub21 (18 a 20 años). La selección de Castilla y León para este evento, el más importante de estas categorías y que contó con más de 700 participantes.
Un magnifico resultado para los karatekas del club Budokan de Valladolid, que conquistaron dos medallas de bronce. Éstas corrieron a cargo de los cabezoneros, Samuel Marcos (Kumite Sub21 +84kg) y Claudia García (Kumite Júnior -59kg).
La joven Claudia García, doble campeona de España, llegaba a esta importante cita en un excelente estado de forma, y demostró estar a la altura de las expectativas, ya que siempre está entre las favoritas. Esta vez no lo tuvo nada fácil, y quedó encuadrada en una difícil liguilla, pero lo logró tras vencer 3-0 a la catalana Esteban, 1-0 a la aragonesa Pernaute, caer en semis frente a la navarra Urra (a la postre campeona), y superar a la manchega Lucía de las Cabadas por un contundente 5-0, consiguiendo así la medalla de bronce. Un nuevo metal para su ya amplio palmarés, que cuenta con 2 oros y un bronce en Campeonatos de España, más numerosas medallas en la Liga Nacional.
La otra medalla de bronce llegó de manos del bravo competidor Samuel Marcos. Después de ganar 4-2 al valenciano Hernández, y perder en semifinales frente al andaluz Álvarez, quien acabaría alzándose con el oro. Ya en su encuentro final por la medalla de bronce, Samuel Marcos se enfrentó al competidor manchego, Rodrigo Hernández, quien no se lo puso nada fácil, pero finalmente se alzó con la victoria gracias a una espectacular acción en los instantes finales del combate, un Ippon con técnica de pierna a la cara a falta de 8 segundos que le sirvió para ponerse por delante en el marcador 3-2 y lograr así una meritoria tercera posición en una difícil categoría.
La próxima cita será la preselección convocada por la Federación Española, a la que acudirán todos los medallistas de cada categoría para luchar por un puesto en la selección española de cara al próximo campeonato de Europa.