EL CLUB BUDOKAN ARRASA EN COSTAQUEBRADA
Lograron diecinueve medallas en total: dos oros, seis platas y once bronces
El pasado fin de semana el Polideportivo Ángel Pelayo, de la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana, ha acogido el IV Campeonato Internacional Costa Quebrada. El evento ha contado con más de 400 karatekas de 34 clubes de la mayor parte de las comunidades autónomas de España, así como con equipos procedentes de Andorra, Bélgica y Portugal.
El Club Budokan Valladolid, acudió a esta importante cita con una amplia representación, y los resultados han sido fantásticos, consiguiendo 19 medallas: 2 oros, 6 platas y 11 bronces. Lo que le ha servido para ser el segundo club con más preseas conseguidas en el medallero.
La jornada comenzó el sábado por la mañana con la modalidad de kata, en la que el medinense Óscar Botrán, consiguió la medalla de oro en la modalidad de veteranos 46-50. Irene Olea, Raúl Gómez y Héctor Anderson, todos ellos del Budokan, también consiguieron una valiosa plata en alevín, veteranos 41-45 y cadete respectivamente.
Hasta el tercer cajón del podio subieron sus compañeros, Carla Blas y Sara Calvo en Kata Júnior.
La segunda jornada del campeonato, fue para la modalidad de Kumite (combate) y los karatekas vallisoletanos del Budokan, volvieron a demostrar su excelente estado de forma. Samuel Marcos, se proclamó campeón en la categoría senior de +84kg; además, consiguió un valioso tercer puesto en la categoría open. Su hermana, Adriana, también logró la plata y el bronce en la categoría júnior. La medinense, Adriana Nicolás y Ana Cerqueiro, se proclamaron subcampeonas en cadete +61 y sénior respectivamente.
Por último, destacar la magnífica actuación de Hugo Méndez, Álvaro Bombín, Alejandro Sánchez, Javier Martín, Sergio Chaguaceda, Joel Martín y Desiré Rodríguez, ya que todos ellos, consiguieron subirse al tercer cajón del podio, cerrando así, una magnífica actuación del Budokan en este comienzo de temporada