EL CLUB BUDOKAN LIDERA EL CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE KARATE
El polideportivo municipal de Parquesol, ha acogido el pasado domingo el Campeonato Regional Sénior de Karate y Parakarate, en las modalidades de Kata y Kumite (combate). Era el primer campeonato oficial del año en Castilla y León y llamó la atención la irrupción de karatekas muy jóvenes que se estrenaron con éxito en la categoría absoluta.
En lo que a resultados se refiere, el club Budokan de Valladolid fue un año más el dominador del campeonato, cosechando un total de siete podios: tres oros, una plata y tres bronces.
Se proclamaron campeones regionales de sus respectivas categorías de Kumite (combate) Sonia Martínez, en femenino <50kg y Samuel Marcos, en >84kg, ambos del Budokan. En la modalidad de Parakarate categoría k40, Ana Amado del Club Villanubla Dojo, conisguió la medalla de oro.
Subió al segundo cajón del podio en Kata masculino el medinense Óscar Botrán, del Budokan. En kata femenino, Sonia Martínez (Budokan) consiguió subir al tercer cajón del podio, venciendo en la final por el bronce a su compañera de club, Teresa Aranda.
Completan la nómina de medallistas, Desiré Rodrígez, que consiguió la plata en Kumite femenino > 68kg y Ana Cerqueiro el bronce en <68kg, ambas del Budokan.
Todos estos deportistas han sido convocados por la dirección técnica de la Federación de Castilla y león de Karate, a participar en la preselección de la que saldrá la lista definitiva para el Campeonato de España absoluto, que se llevará a cabo el próximo mes de abril en Pontevedra.