Los karatekas del club vallisoletano logran 12 medallas: cuatro oros, cuatro platas y cuatro bronces.
El pasado domingo, Valladolid
acogió el Campeonato Regional de karate de las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil en las modalidades de Kata, Kumite y Parakarate.Hasta la localidad vallisoletana, se desplazaron 400 pequeños karatekas, de todos los puntos de nuestra comunidad, y demostraron que la salud de la cantera, es excelente, por lo que el futuro del karate Castellano-leonés, está asegurado.
Desde primera hora de la mañana, las gradas se llenaron de público, ya que la jornada comenzó a las 9:30h con la modalidad de Kata, en la que se pudo disfrutar de un karate de gran nivel, a pesar de la corta edad de los participantes.
Celia Calvo, del Budokan, fue la única que logró subirse al podio en esta modalidad, consiguiendo un valioso bronce, en juvenil femenino. El medinense, Pablo Botrán, del Budokan Medina, rozó la medalla, consiguiendo un meritorio cuarto puesto.
A continuación, fue el turno de la modalidad de kumite (combate), en la que los resultados fueron excelentes. Los karatekas del Budokan consiguieron cuatro oros, cuatro platas y tres bronces.
Hasta lo más alto del podio subieron: Carlos Zamora, (Juv-48kg); Izan Echart (Inf +45kg); Álvaro Bombín (Juv -54kg), y Emma Cuesta (Inf +42kg).
La medalla de plata fue para los medinenses: Héctor Anderson (Juv-54kg) y Martina López (Juv -52kg). También, se proclamó subcampeón regional, el karateka de La Cisterniga, Javier Martin. (Juv -48kg).
Por último, el tercer puesto fue para: Irene Olea, (Inf -30kg), Diego Martín (Inf -40kg) y Hugo Méndez, (Juv -42kg). Cabe destacar, un meritorio cuarto puesto, a cargo de Izan Salvado (Juv -54kg).
El resto de karatekas también realizaron una fantástica actuación, y, aunque lograron superar varias rondas, finalmente no consiguieron la ansiada medalla.
Los tres primeros clasificados de cada categoría, están convocados para participar en la preselección el próximo sábado 19 de marzo, en la que se conformará la selección que representará a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España, que se celebrará el próximo mes de abril en Córdoba.
Como colofón final, la Federación de Karate de Castilla y León, hizo entrega a Juan Carlos Garrachon, director técnico del Club Budokan, una placa de reconocimiento, por su labor de promoción de este arte marcial.