EL CLUB VALLISOLETANO LOGRÓ 15 MEDALLASEN EL CAMPEONATO REGIONAL INFANTIL DE KARATE Y LA II FASE DE LA LIGA REGIONAL
El pasado sábado, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Felipe Miñambres de Astorga, el Campeonato Regional de Karate de las categorías: Benjamín , Alevín, Infantil y Juvenil en las modalidades de kata, kumite y Parakarate; y a su vez tuvo lugar la II Fase Regional sénior de Karate y la II Fase de la Liga Regional Infantil, juntando a casi de 400 karatekas llegados de todos los puntos de nuestra comunidad, demostrando el excelente estado de salud del que goza este Arte marcial en Castilla y León.
El Club Budokan de Valladolid, tuvo una gran actuación por parte de sus karatekas, ya que lograron 15 medallas: 4 oros, 4 platas y 7 bronces.
La jornada comenzó a las 9.30 de la mañana con la modalidad de kata de las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil y Sénior, en la que los karatekas del Club Budokan realizaron una gran actuación consiguiendo 3 medallas: una plata y dos bronces.
El subcampeonato lo logró Sonia Martínez en categoría sénior, y los bronces llegaron de la mano de Elvira López en kata alevín, y el medinense Pablo Botrán en kata juvenil. Su compañera de club, la karateka de Villanubla Ana Amado, hizo lo propio en Parakarate k 40.
A continuación fue el turno del kumite (combate), modalidad en la que el karateka del Budokan Daniel Santiago consiguió la medalla de oro en la categoría infantil +40kg, repitiendo así, el primer puesto logrado el pasado año.
Joel Martín realizó un fantástico campeonato logrando el oro en la categoría sénior +75kg, en la que superó al karateka del Club Arroyo David Alonso.
La otra medalla de oro, llegó de la mano del medinense del Club Budokan, Juan Cotobal, que logró vencer en la final a su compañero de club Pablo Botrán e, la categoría juvenil – 54kg
Las karatekas del Budokan Irene Olea y Elvira López, tuvieron que conformarse con una merecida medalla de plata, también en la modalidad de kumite, después de realizar un gran campeonato
Por último, lograron la medalla de bronce Louw Ozard, que se quedó a las puertas de la final al igual que sus compañeros Noelia de Pablos, Hugo González, Pablo Fernández, y Álvaro Monroye que también lograron la medalla de bronce.
.