Los karatekas vallisoletanos han conseguido un 2 oros, 4 platas y 7 bronces
Más de 400 karatekas de 60 clubes de todo España, incluso de fuera de nuestras fronteras, Andorra, Portugal e Irlanda, compitieron en el II Trofeo Internacional de Costaquebrada de Karate, que se celebró en Soto de la Marina (Cantabria), el pasado fin de semana.
Los karatekas de la Asociación Budokan tuvieron una actuación sobresaliente, conquistando un total de 13 medallas, lo que les aupó a los primeros puestos del medallero.
Hasta el cajón más alto del podio subieron: el medinense, Óscar Botrán, que logró el primer puesto en la categoría de veteranos 40-49; y el joven karateka de la Cistérniga Hugo Méndez, que hizo lo propio en la categoría de kumite juvenil -42kg.
Las medallas de plata fueron para el también medinense, Héctor Anderson, en Kumite juvenil-54kg; Pilar Gómez en Kata veteranos de 50 a 59 años; Teresa Aranda en Kata Sub21; y Ana Cerqueiro en Kumite sénior-68kg.
Al tercer cajón del podio, subió el benjamín de la expedición vallisoletana, Daniel Santiago, que consiguió sendas medallas de bronce, en Kata Alevín y kumite alevin-28kg. También consiguieron el tercer puesto, Carlos Zamora en Kata juvenil y sus compañeros: Adrián Sánchez, Izan Salvado, Irene Olea y Alba Méndez, todos ellos en la categoría de kumite (combate).
Por último, lograron un también meritorio cuarto puesto, Adriana Nicolás y Diego Santiago, ambos en la modalidad de Kata.