CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE KARATE
Logroño, acoge este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España Infantil de Karate y Parakarate, de las categorías: benjamín, alevín, infantil y juvenil, en las modalidades de kata y kumite, y hasta la ciudad riojana se desplazará una nutrida representación del karate vallisoletano, junto a la selección de karate de Castilla y León.
Nada menos, que seis karatekas del Club Budokan de Valladolid, han sido incluidos en la lista final que representará a Castilla y León en esta importante cita. Junto a ellos, la expedición castellano y leonesa estará compuesta por 43 deportistas más, procedentes de otros clubes de la región.
En la modalidad de kata, el medinense Pablo Botrán, competirá en la categoría juvenil, en la que será su primera participación en un Campeonato de España, después de realizar una gran actuación en la Liga Regional.
El resto de compañeros del Budokan, lo harán en la modalidad de kumite (combate).
La benjamina del grupo, Elvira López, afronta su segundo nacional con tan sólo 8 años, y participará en la categoría alevín -26kg. En infantiles, Louw Ozard y Daniel Santiago, ambos del Budokan, participarán en -35kg y +45 respectivamente.
Por último, en categoría juvenil, Irene Olea, que a pesar de su juventud es una veterana dentro de la selección, afronta su tercer Campeonato de España en -37kg. También, en juvenil, el medinense del Budokan, Juan Cotobal, debutará con la selección regional en -54kg.