LA SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE LA FASE FINAL
El pasado fin de semana, ha tenido lugar en el polideportivo Canterac de Valladolid, una nueva edición del Trofeo de Castilla y León, en el que han participado las federaciones de Madrid, Cantabria, País Vasco y Extremadura.
La primera fase del campeonato tuvo lugar el sábado, y acogió a competidoras de un gran número de clubes de Castilla y León, que lucharían para conseguir una plaza en la selección compitiendo en las categorías femeninas: juvenil, cadete, júnior y sénior, tanto en kata como en kumite, dejando claro, el gran seguimiento que tiene este arte marcial entre las jóvenes. La primera y segunda clasificada de cada categoría, se clasificaron para disputar la fase final del domingo.
Fueron varias las competidoras de Budokan que tomaron parte en este campeonato. En la categoría juvenil, Paula Carranza y Celia Calvo lograron un meritorio tercer puesto. Sonia Martínez, también logró subirse al tercer cajón del podio en la categoría absoluta, ganando en la final por el bronce a su compañera de club, Carla Blas.
Castilla y León presentó dos selecciones a esta fase final, de la que formaron parte: Celia Calvo, Desiré Rodríguez y Paula Carranza, todas ellas del Budokan.
Finalmente, la selección “A” de la federación Castellano y Leonesa, logró clasificarse para la final del trofeo, en la que perdió con la selección madrileña. Los bronces fueron para la federación Cántabra y Extremeña. Por último, el segundo equipo de la federación de Castilla y León se clasificó en cuarto lugar, y el quinto puesto fue para el País Vasco.
Con este campeonato se pone punto y final a las competiciones de este año. La próxima cita será en febrero con el Campeonato Regional sénior.